Diario de León

Los pensionistas apoyan el Ingreso Mínimo Vital

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La plataforma en defensa del sistema público de pensiones de Laciana ve con «buenos ojos» la implantación del Ingreso Mínimo Vital realizado por el Gobierno de España y califica esta decisión como «valiente», según explicó el presidente de esta plataforma, Valentín Arias.

En este sentido, el representante de este organismo afirmó que esta medida era una reivindicación que estaban llevando a cabo desde la plataforma, tanto es así que en la manifestación celebrada en Madrid el pasado mes de octubre, «se entregó un dossier al Gobierno con nuestras peticiones», detalló; donde no sólo reivindican todo aquello que podría afectar a la vida de los pensionistas, sino también «solicitábamos la implantación de ese ingreso tan necesario en nuestro país», matizó Arias.

Para finalizar, Valentín Arias aseguró que la coordinadora estatal por la defensa del sistema público de pensiones ya había pedido al Gobierno que tomara esta decisión. Asimismo, lamenta que esta decisión se tome en estas circunstancias y preferiría que fuera en un momento de bonanza.

tracking