Diario de León

Valencia de Don Juan

Pequecoyanza prestará servicio de ludoteca en los días de Carnaval

El centro permanecerá abierto de 7.45 a 20.15 horas durante el 15 y 16 de febrero

León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Valencia de Don Juan programa una nueva Ludoteca Infantil en Pequecoyanza. El centro educativo abrirá sus puertas también durante el periodo vacacional de Carnaval los días 15 y 16 de febrero en horario de 7.45 a 20.15 horas, con las restricciones de aforo recomendadas por las autoridades sanitarias y tomando las medidas necesarias para garantizar la seguridad de trabajadoras y menores.

Según explican desde el consistorio, multitud de actividades y sorpresas tienen preparadas para que los más pequeños de la localidad puedan estar cuidados, ocupados y entretenidos aprendiendo durante estos dos días sin colegio, siendo un servicio que el Ayuntamiento pone a disposición de las familias para que puedan conciliar la vida laboral y familiar.

Podrán hacer uso del servicio todos los niños que tengan entre 6 meses y 11 años a través de la adquisición de bonos de 20, 40 o 60 horas previa reserva de plaza que se realizará preferentemente enviando un correo electrónico a la dirección tecsocial@valenciadedonjuan.es, correo que esta asimismo disponible para aclarar cualquier duda.

Los datos del centro

Este curso cuenta con 30 alumnos manteniendo los ratios y protocolos para prevenir el Covid-19

Pequecoyanza es una Escuela Municipal de Educación Infantil y una Ludoteca que presta servicios educativos y de conciliación familiar y laboral a las familias coyantinas y de la comarca desde noviembre de 2010, y que este curso académico cuenta en total con 30 alumnos, 5 en el aula de 0 a 1 año, siendo la ratio máxima autorizada de 8; 9 de 1 a 2, siendo la ratio máxima 13 por aula, contando con dos aulas actualmente; y con 16 de 2 a 3 de un máximo de 20 alumnos.

Este curso transcurre con unas extremas medidas de seguridad, teniendo en consideración el protocolo de prevención y organización de regreso a la actividad lectiva en los centros educativos para el curso escolar 2020/2021 publicado por la Junta de Castilla y León, con una ejemplar organización de las aulas con la implementación de los distintos grupos burbujas y reforzando las medidas de limpieza de las instalaciones, dotando de seguridad a las familias que apuestan por este servicio educativo de calidad.

«Si quieres que tu hijo sea bueno, hazlo feliz, si quieres que sea mejor, hazlo más feliz. Los hacemos felices para que sean buenos y para que luego su bondad aumente su felicidad», es la frase del escritor colombiano Héctor Abad Faciolince que resume la filosofía de Pequecoyanza, cuyo lema es «enseñando ilusiones».

tracking