Diario de León

La Pequeña Compañía Cen abre hoy las Noches del Castillo

La Pequeña Compañía Cen actúa esta noche. DL

La Pequeña Compañía Cen actúa esta noche. DL

León

Creado:

Actualizado:

La compañía circense leonesa La Pequeña Compañía Cen abre hoy a las 23.00 horas con la obra TrioDe2 el programa de Las Noches del Castillo que acogerá espectáculos de diversa índole todos los sábados de julio y agosto con el auditorio municipal al aire libre con el marco incomparable del castillo de Valencia de Don Juan.

Todas las representaciones se desarrollarán con el cumplimiento estricto de medidas de seguridad para evitar brotes de Covid-19. La entrada será gratuita hasta completar el aforo que se ha limitado a 450 personas.

Las Noches del Castillo es un programa cultural veraniego que el Ayuntamiento de Valencia de Don Juan viene desarrolllando desde 1992, aprovechando la monumentalidad artística del castillo medieval. Con la celebración de este festival en 2020 —aseguran en el programa de mano— se busca continuar ofertando una programación cultural de calidad al aire libre con las máximas garantías de seguridad tanto para el público como para los artistas.

«En esta difícil situación, el consistorio coyantino quiere seguir apostando por nuestra cultura apoyando a los artistas locales y provinciales que intervendrán en seis de las nueve actuaciones que componen la programación», aseguran.

La Diputación de León apoya esta edición a través del Instituto Leonés de Cultura dentro del marco de su convocatoria ‘Festivales y Proyectos Culturales de Especial Relevancia 2020’.

Esta noche echará a andar con su primera función. Por delante quedan dos meses con temáticas tan variadas como la música en diversos estilo, fuego, circo, poesía o teatro.

tracking