Diario de León

Creatividad e ingenio

Pequeñas ideas para un mundo más limpio

La mancomunidad Mansurle entrega los premios del tradicional Concurso de Cuentos y Dibujos para los escolares de su territorio

León

Creado:

Actualizado:

Después de un largo tiempo de espera, con las vicisitudes dadas por las circunstancias actuales y teniendo claro que no es una edición normal, en los términos que lo venía siendo, la Mancomunidad de Municipios del Sur de León (Mansurle) entrega los premios de esta XX Edición de su concurso de Cuentos y Dibujos.

En esta ocasión, la entrega no se hará en un acto público para evitar aglomeraciones, sino que contará con la colaboración de los 5 colegios participantes para hacer llegar los premios a los galardonados. También se hará entrega a todos los niños de la comarca de un ejemplar del libro editado para esta ocasión y cuyo tema es ‘Separa y úsame siempre con bolsa’, que hace referencia a «la importancia de concienciar a nuestra ciudadanía en la necesidad de depositar los distintos residuos en bolsas bien cerradas para evitar malos olores y mantener la limpieza de los contenedores», afirman desde Mansurle.

Los ganadores en las 4 categorías recibirán una tablet de como reconocimiento principal, mientras que los demás premiados tendrán obsequios tecnológicos y lotes de libros, entre otros detalles. Todos los participantes (92) contarán con sus diplomas acreditativos y recibirán regalos por parte de la mancomunidad y los patrocinadores del concurso, que en esta ocasión han sido Abanca, Banco Sabadell y Caja Rural.

Por otro lado, desde Mansurle informan que a la vuelta de las vacaciones de Navidad, una vez que se retome el curso escolar, la mancomunidad convocará una nueva edición de este concurso que será ya la vigésimo primera, contando nuevamente con la colaboración de los cinco colegios que existen en su territorio: Ceip Bernardino Pérez de Valencia de Don Juan, Ceip Nuestra Señora del Socorro de Valderas, CRA de Villamañán, CRA Vega del Esla (Toral de los Guzmanes) y CRA Ruta de la Plata (Villaquejida). Mansurle destaca la creatividad e ingenio de los trabajos.

tracking