Diario de León

Astorga

Perandones afirma que fue un «error» ir en moto sin casco

El alcalde aseguró ayer que ya ha pagado la sanción

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El alcalde de Astorga, Juan José Alonso Perandones, aseguró ayer durante la celebración del Pleno ordinario del mes de enero que fue un «error» circular en moto por la ciudad sin casco. Así lo aseveró en una pregunta realizada por la edil del PP, Laura Galindo, que preguntó al regidor si ya había pagado la multa por dicha infracción.

Al respecto, Perandones afirmó que pagó la multa varios días después de la denuncia del suceso por parte del PP, aunque defendió que «en ningún momento mi intención fue circular en motocicleta sin casco, fue un descuido como le puede pasar a cualquiera, que por ejemplo, puede salir a la calle sin mascarilla sin darse cuenta». Seguidamente, apostilló que «es un error, como le puede pasar a cualquiera, pero yo no lo denunciaría si le pasara a otro compañero».

A VUELTAS CON EL PGOU

Por otro lado, el único punto del orden del día con contenido, fue la aprobación por parte de PSOE e IU para cumplir con los compromisos que marca la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) para la aprobación del Plan General de ordenación Urbana (PGOU) de Astorga que contó con la abstención de PP y UPL.

Con esta aprobación, el Ayuntamiento se compromete a instalar un sistema de depuración adecuado en la pedanía de Santa Catalina de Somoza en un plazo no superior a ocho meses, así como continuar trabajando para solucionar los problemas de la EDAR de Astorga y aliviaderos; para tratar de lograr el informe favorable de CHD para la aprobación del PGOU. No obstante, el edil del PP, Julián García, señaló que «lo prioritario ahora mismo es desbloquear el plan general porque el documento que se aprueba es una pantomima que no obliga al Ayuntamiento a nada».

Por otro lado, el alcalde informó de que enviarán un escrito de agradecimiento a Ferrero Rocher por la iluminación navideña, invitándoles a un acto de reconocimiento una vez que mejore la situación sanitaria.

tracking