Diario de León

Perandones asegura que el Regimiento de Artillería «goza de buena salud»

El alcalde afirma que se incorporan efectivos y se forman para actuar en el extranjero

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El alcalde de Astorga, Juan José Alonso Perandones, ha asegurado que el Regimiento de Artillería «goza de buena salud», en respuesta a la denuncia vertida el pasado lunes por el PP municipal sobre el olvido que, a su juicio, sufre el acuartelamiento por parte del Ministerio de Defensa.

Alonso Perandones remitió ayer un comunicado en el que señala que en realidad, «cuando el Cuartel de Santocildes corrió peligro de desaparición fue con el último gobierno de Aznar, con planteamientos que lo reducían a la mínima expresión». El regidor afirma que es al que fuera ministro socialista, José Antonio Alonso, «a quien se debe su supervivencia con nuevas dotaciones», que llegaron gracias a la reivindicación del Ayuntamiento astorgano y con la colaboración de la Junta de Jefes de Estado Mayor.

El alcalde asevera que el Regimiento astorgano, que cumple ahora un siglo desde que se inició su construcción, no sufre «discriminación alguna» por parte del Gobierno de la nación, «con incorporación periódica de efectivos, y en la actualidad con la mira puesta en su potenciación con la formación de oficiales en aras a la participación del mismo en actividades internacionales».

«No vienen siendo estos concejales, precisamente, atentos con los intereses de la ciudad, por lo que, dado que día tras día se exhiben enrabietados con el ánimo de perjudicarla, bien estaría que aportasen algún logro para su beneficio», concluye el alcalde en su comunicado.

tracking