Diario de León

Perandones se ciñe a la presunción de inocencia de su socio hasta que culmine la investigación

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El alcalde de Astorga, Juan José Alonso Perandones, se ciñe a la presunción de inocencia de su socio de gobierno, José María Jáñez, y asegura que actuará cuando se culmine la investigación que ya se encuentra en manos del Juzgado de Astorga.

En declaraciones realizadas ayer a este periódico, el primer edil socialista defendió la actuación de los agentes de la Policía Local en la gestión del accidente ocurrido en la madrugada del pasado 12 de diciembre en la calle Mártires de Somiedo, cuando un vehículo chocó contra unas vallas y huyó del lugar. Aseveró que su actuación había sido «impecable» y que, en este caso, «no han hecho nada excepcional y han actuado como lo hubieran hecho con cualquier otro ciudadano».

Perandones también aseguró que él no ha visto ningún informe sobre el accidente pero que, hasta donde sabe, la persona que acompañaba a Jáñez en el momento del siniestro es «la que se ha hecho responsable» y que la información que «el PP ha difundido entre los medios de comunicación es falsa en un 90 por ciento». En lo que a él respecta como alcalde, señaló que, sobre la investigación del accidente, «no he tenido ningún comportamiento diferente que con cualquier otro ciudadano».

El regidor también hizo hincapié en que el testigo que dijo haber reconocido a su socio de gobierno como conductor del vehículo siniestrado, acudió a prestar declaración ante la Policía Nacional «diez días después del accidente».

tracking