Diario de León

Perandones cree que el mercado está en el mejor lugar para respetar las distancias

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Tras las críticas del Grupo Municipal del PP al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Astorga acerca de su disconformidad con la nueva ubicación del mercado en la avenida de Ponferrada, dada la no idoneidad del emplazamiento habitual, a causa de la pandemia, el alcalde, Juan José Alonso Perandones, emitió un comunicado para responder a dichas quejas.

«El gestionar una nueva ubicación del mercado no es una cuestión menor; por ello, la concejala encargada de esta área, Mar Castro, tanto con los vendedores, como con los técnicos municipales y Policía Local, ha establecido numerosas reuniones para, en la medida de lo posible, dar satisfacción a los que regentan los puestos y a las personas», señaló Perandones.

Al respecto, explicó que «se ha considerado en el citado vial por la gran amplitud de las aceras, estacionamientos y calzadas, la evacuación en caso de emergencia, un aparcamiento próximo para las furgonetas y demás vehículos de los vendedores»; lo que les ha permitido marcar los puestos y las distancias.

A juicio de Perandones, un trabajo «concienzudo» de la concejalía del Mercado, «con el pensamiento puesto, en primer lugar, en el beneficio de la ciudadanía». Asimismo, el regidor astorgano reprochó que en la queja, «no plantean estos concejales del PP, sorprendentemente, alternativa alguna».

tracking