Diario de León

Perandones defiende que el parque de Celada será una realidad esta legislatura

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El alcalde de Astorga, Juan José Alonso Perandones, salió ayer al paso de las criticas vertidas por el portavoz del PP en la Diputación de León, Francisco Castañón, que criticó la paralización del parque de bomberos de Celada de la Vega; sobre lo que el regidor astorgano defendió a través de un comunicado que «esta legislatura sí será una realidad».

«Como ya he manifestado en ocasiones, dado el valor de la palabra del actual gobierno provincial, por la Diputación se llevarán a cabo cuantos trámites sean necesarios para solventar, en esta legislatura, una carencia fundamental, cual es la dotación de un parque de bomberos para toda esta zona», señaló Perandones; que añadió: «deberían, creerlo, asimismo los que pretendieron ejecutarlo en anteriores legislaturas, y por razones diversas, no pudieron cumplir tal propósito».

El alcalde recordó que en el último Pleno apunto que «hasta que la Junta no aprobase el llamado Plan Sectorial de los Servicios de Prevención y Extinción de Incendios, la Diputación no podía sacar a licitación esta importante dotación para nuestras comarcas; y que se confiaba que este requisito se vería satisfecho pronto por la administración autonómica». «Así fue, pese a su incredulidad, dado que el 6 de abril dicho Plan aparecía en el Bocyl; en el mismo, se contempla el denominado ‘Astorga’, con ubicación en Celada», matizó.

«Soy conocedor del gran empeño del presidente y diputado del área, Eduardo Morán y Marcelo Alonso, por sacarlo adelante», aseveró el regidor maragato, que enfatizó: «Y así será». De hecho, aseguró que «en los próximos días, como ha sido previsto, se ultimarán los flecos finales del complejo expediente y el Parque saldrá a pública licitación.

Perandones también apuntó que «la Diputación está resolviendo ante los ministerios competentes autorización para poder ampliar la plantilla con bomberos funcionarios, como la ley requiere; tema que según se me informa va buen por camino». Además, avanzó que la Diputación firmará próximamente un convenio con los ayuntamientos de León y Ponferrada en el que se va a contemplar, de forma detallada, la asistencia en el caso de que suframos nuevos incendios.

tracking