Diario de León

Astorga

Perandones pide apoyo para lograr la iluminación navideña de Ferrero Rocher

Reclama la ayuda de los astorganos y de los leoneses

Perandones ayer durante la presentación del cartel. A. R.

Perandones ayer durante la presentación del cartel. A. R.

Publicado por
A.R.
León

Creado:

Actualizado:

El alcalde de Astorga, Juan José Alonso Perandones, pidió ayer a toda la ciudadanía de Astorga y a la de la provincia leonesa, su apoyo para que la ciudad pueda albergar la iluminación navideña de la marca de bombones Ferrero Rocher.

El regidor detalló ayer en una rueda de prensa que fue la propia firma de chocolates la que se puso en contacto con el Ayuntamiento en junio para ver si quería ser una de las ciudades a contar con sus luces de Navidad. Una propuesta recibida con los brazos abiertos «porque aunque no se gane, ya supone una enorme promoción de la ciudad», resaltó Perandones.Asimismo, mostró su agradecimiento al embajador, el cómico Dani Martínez, por apoyar la candidatura de Astorga, así como a todas las personas que han participado en el vídeo promocional.

Perandones incidió en la necesidad del apoyo de la población en la votación, que se cerrará el 6 de diciembre y, de ser de las más votadas, pasaría a una final con otra ciudad que se resolvería en otra votación del 13 al 19 de diciembre. De ganar, se iluminaría toda la plaza Mayor y sus calles aledañas y el presentador Jesús Vázquez daría las campanadas el 31 de diciembre junto a los maragatos del Ayuntamiento.

Por el momento, desde el Consistorio pondrán en marcha una campaña de promoción bajo el título ‘El Camino de la luz: Vota a Astorga para que la luz ilumine a Astorga esta Navidad’ para animar a votar en la web, redes sociales o traves de códigos QR.

tracking