Diario de León

Javier Vega | Presidente de la Cámara de Comercio de León

«Si perdemos el tren del Corredor Atlántico, perderemos mucho»

DL7P16F10-18-51-46-1.jpg

DL7P16F10-18-51-46-1.jpg

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El presidente de la Cámara de Comercio de León, Javier Vega, aseguró durante su participación en la mesa redonda que «León tiene muchas oportunidades pero no nos podemos dormir porque la despoblación está ahí». Situación por la que, desde su visión de empresario, «hay que trabajar para diciembre, pero también a medio y largo plazo, especialmente en la transformación digital y de infraestructuras». Por este motivo, cree que el porvenir del futuro de la provincia está en estos momentos «más en juego que nunca» porque «si perdemos el tren del Corredor Atlántico, perderemos mucho». «Esa conexión entre Portugal, Castilla y León, Galicia y Asturias es vital para nuestro futuro», remarcó.

Formación a demanda
Vega  resalta que desde la Cámara ofrecen cursos en el medio rural sobre el sector que necesiten

El presidente del ente cameral también aprovechó la cita para pedir una «mayor protección» de todos los polígonos industrial para poder ser «competitivos». «Independientemente de que sean de la Junta, de ayuntamientos o privados hay que velar porque en los polígonos se garanticen los mejores servicios, porque no puede ser que existan polígonos en la provincia con una carencia enorme de internet o que tengan socavones en la carretera», reprochó, a la par que avanzó que desde la Cámara de Comercio de León han puesto en marcha la elaboración de catálogo de los polígonos industriales de la provincia para conocer sus necesidades.

En cuanto a la formación, Vega puso en valor que desde la institución que preside trabajan junto a los ayuntamientos de la provincia para realizar formación rural a demanda para formar a desempleados. Sin embargo, piensa que este servicio, que está financiado con fondos europeos, «no recibe en muchos casos la acogida que merece por lo que quizá se requiera de mayor voluntad de las familias, de los jóvenes y de las administraciones». No obstante, Vega reconoció que «el empresariado también debe de hacer autocrítica y debería empezar por apostar por acoger a los jóvenes que necesitan hacer prácticas».

tracking