Diario de León

MÚSICA EXPERIMENTAL

La Peregrina, escenario alternativo

Producciones Infames cierra en Sahagún su espectáculo Provincia Tesla, que ha llenado las paredes del santuario de luz y música experimental.

acacio

acacio

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

acacio díaz | león

El santuario de la Peregrina de Sahagún acogió este fin de semana un espectáculo de sonido y de color que convirtió a las paredes de este antiguo convento en un escenario de sensaciones.

Producciones Infames, con la financiación del Instituto Leonés de Cultura (ILC), ha llevado a la villa facundida el cuarto y último volumen de Provincia Tesla, una edición especial del festival de música experimental de León, que ya ha recorrido otros espacios emblemáticos de la provincia como es el caso del Castillo de Valencia de Don Juan, las cuevas de Valporquero o el monasterio de Santa María de Carracedo. Para cerrar este programa se estrenó de la pieza sonora 0.0.9 de Genzo P. que, para su presentación en directo, contó con las proyecciones visuales analógicas de Alexplays, diseñadas de forma específica para esta ocasión. La entrada al espectáculo, de cerca de una hora de duración, fue libre para todas aquellas personas que quisieron experimentar nuevas sensaciones. Este Volumen IV de Provincia Tesla pone así punto final a un programa que ha pretendido llevar a distintos puntos de la provincia algunas de las propuestas más interesantes de la ciudad de León en el terreno de la experimentación sonora.

Provincia Tesla es el proyecto presentado por Producciones Infames a la convocatoria de la Diputación de León, a través del ILC, para la realización de una serie de conciertos de músicas alternativas por la provincia.

tracking