Diario de León

Sucesos

Rescate agónico en el Esla

Los agentes de la Guardia Civil salvaron al dueño de un perro que se había tirado al agua después de que el animal fuera arrastrado por la corriente

Un perro y su dueño son rescatados por la Guardia Civil de Cistierna. CAMPOS

Un perro y su dueño son rescatados por la Guardia Civil de Cistierna. CAMPOS

Publicado por
Cistierna

Creado:

Actualizado:

Cuatro guardias civiles de Cistierna salieron al rescate de un joven y su perro que  estaban a punto de ser arrastrados por la fuerte corriente del río Esla, a la altura de Valdoré.

El joven esta comiendo en un restaurante de la localidad cuando su perro se fue al agua . Al darse cuenta de que la corriente impedía al animal salir decidió meterse en el agua para rescatarle, con tan mala suerte que la fuerte corriente los arrastró a los dos unos 300 metros aguas abajo . Logró sujetarse en una pequeña roca con una mano mientras con la otra sostenía el animal.

Se avisó a la Guardia Civil que se personó de inmediato en la zona. Los dos que estaban de patrulla junto con otros dos que estaban de servicio burocrático tuvieron que hacer una cadena humana y con una cuerda fueron rescatando primero al animal y después al joven .

A pesar de la corriente y lo fría que estaba el agua los agentes tuvieron que entrar en el agua de inmediato dado que el joven estuvo a punto de ahogarse .

tracking