Diario de León

Conmoción en la Montaña Oriental

Incendio mortal en Las Bodas: la fuerza del fuego impidió cualquier auxilio

BOMBEROS DE LEÓN

BOMBEROS DE LEÓN

Publicado por
Cistierna

Creado:

Actualizado:

El vecino de Las Bodas de Boñar, Óscar C. S., de 50 años de edad, falleció en un incendio que se produjo en la madrugada de ayer en su vivienda y que afectó a una cuadra aledaña.

Pasadas la doce de la noche un vecino se percató de que en una de las ventanas de la vivienda de enfrente había fuego. Avisó a los familiares que se personaron en el lugar de los hechos junto a una patrulla de la Guardia Civil de Boñar, que procedió a avisar a los bomberos de León.

Mientras tanto los vecinos que se iban acercando intentaban apagar las llamas cuyo fuego se propagó con una fuerza y una velocidad que sorprendió a todos, según relatan algunos. Se utilizaron mangueras que era imposible hacer nada ya que el fuego iba muy rápido y no había suficiente agua y presión.

Tal fue la magnitud de las llamas que no se pudo salvar ninguna de la maquinaria agrícola que tenía el fallecido en parte de la vivienda y en una cuadra que también fue pasto de las llamas. Mientras tanto se intentaba localizar a su propietario.

El hecho de que la vivienda fuese parte el suelo de la planta superior de madera hizo que las llamas avanzasen con mucha rapidez.

Tras apagarse el incendio la policía judicial, al Guardia Civil y los bomberos de León procedieron a la búsqueda del fallecido, cuyo cuerpo fue hallado  pasadas las dos de la tarde.

El cadáver estaba totalmente calcinado y para su localización fue necesaria la utilización de varias maquinas excavadoras que fueron retirando la cantidad de escombro que se había causado con el derribo de parte de la vivienda. Aún se desconocen las causan que dieron lugar a este fatal incendio, que está bajo investigación.

VÍDEO: BOMBEROS DE LEÓN

El alcalde de Boñar, Pepe Villa, lamentó ayer la tragedia y exigió una urgente actuación para que cuanto antes se tenga operativo el servicio de bomberos cuyas obras hace un mes se han iniciado en el polígono industrial de Vidanes en el municipio de Cistierna. «Cada día que pasa vemos incendios en los pueblos de la provincia lo que obliga a que contemos con los distintos parques de bomberos», aseveró.

Las labores de desescombro realizadas en el inmueble dieron como resultado el hallazgo del cuerpo sin vida del propietario del inmueble, a eso de mediodía.

Han sido varias horas de incertidumbre sobre el desenlace del siniestro ya que los familiares y vecinos del fallecido daban por hecho que se encontraba en la vivienda en el momento del incendio y nadie daba con su paradero.

Finalmente han echado abajo parte de la fachada del edificio, que ha quedado completamente calcinado, y ha sido cuando poco después de las 2 de la tarde han encontrado el cuerpo.

BOMBEROS DE LEÓN

RRAMIRO

tracking