Diario de León

Cuatro personas heridas en dos accidentes de tráfico en Vallecillo y Valverde-Enrique

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

dl | león

Cuatro personas resultaron ayer heridas de distinta consideración en dos accidentes de tráfico registrados en las carreteras de la provincia.

En el primero de ellos, tres varones de 59, 56 y 46 años resultaron heridos a primera hora de la mañana tras sufrir un accidente en la N-120, a la altura de la localidad leonesa de Vallecillo y tuvieron que ser trasladados en ambulancia de soporte vital básico al Complejo Asistencial de León. El suceso se produjo poco antes de las 8 horas en el punto kilométrico 255, en sentido Gordaliza, y en él se vieron implicados una máquina y el vehículo pick-up en el que viajaban los heridos.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron efectivos de la Guardia Civil de Tráfico de León. Por su parte, el servicio de Emergencias Sanitarias de Sacyl envió al lugar del accidente una ambulancia de soporte vital básico y un helicóptero medicalizado, así como el equipo médico desplazado desde el cercano municipio de Sahagún.

En el segundo siniestro registrado ayer, un hombre de 54 años resultó herido tras salirse de la vía con el vehículo en el que circulaba y dar varias vueltas de campana en el kilómetro 286 de la carretera N-601 en Valverde- Enrique.

El suceso se produjo a las 15.04, cuando se recibieron varias llamadas en la sala de operaciones del Centro de Emergencias 1-1-2 Castilla y León solicitando asistencia médica, tras lo que el 1-1-2 dio aviso del accidente a la Guardia Civil de Tráfico de León y al centro coordinador de urgencias (CCU) de Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envió un helicóptero sanitario, una ambulancia de soporte vital básico y personal sanitario de Atención Primaria del centro de salud de Mansilla de las Mulas.

El personal sanitario de Sacyl atendió en el lugar al conductor herido, un varón de 54 años, que fue trasladado al Complejo Asistencial de León.

tracking