Diario de León

Los Picos de Europa ya se pueden ver en 3D

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Centro Nacional de Información Geográfica (IGN-CNIG) ha publicado el visualizador ‘Los parques nacionales interactivos de España’ basado en la tecnología de Esri, líder global en Sistemas de Información Geográfica (GIS) y Location Intelligence. A través de esta aplicación, cualquier usuario puede acceder a toda información de los Parques Nacionales de España, los puntos de interés, la fauna y flora, la historia de cada parque y algunas curiosidades.

Entre las funcionalidades destacadas, se ofrece por primera vez la opción de navegar sobre modelos 3D a muy alta resolución de tres de los Parques Nacionales más emblemáticos del país, entre los que se encuentran los Picos de Europa.

Estas escenas virtuales de los parques, representadas en los mapas de Esri, se han realizado gracias a varios vuelos con dron que han llevado a cabo los técnicos del IGN y CNIG. Aunque por el momento haya tres, conforme se vayan procesando las imágenes, el número de visualizadores 3D se irá aumentando hasta completar todos los parques.

La aplicación en la que se pueden ver los Picos de Europa es ompatible con cualquier navegador y dispositivo, y está disponible en español e inglés.

tracking