Diario de León

Piden 17 años a un búlgaro por abusar de sus hijas en Villademor de la Vega

El juicio se celebrará el la Audiencia Provincial de León durante los días 14 y 15 de junio

La familia vivía en Villademor de la Vega cuando se produjeron los hechos. JESÚS F. SALVADORES

La familia vivía en Villademor de la Vega cuando se produjeron los hechos. JESÚS F. SALVADORES

León

Creado:

Actualizado:

El Ministerio Fiscal solicita penas que suman 17 años de prisión para un súbdito búlgaro, vecino de Villademor de la Vega, acusado de abusar sexualmente de una de sus cinco hijas. La vista se celebrará´en la Audiencia Provincial los días 14 y 15 de este mes.

El fiscal da por probado que el acusado, sin antecedentes penales, desde al menos el año 2013 y hasta al menos mayo de 2017, momento este último en el que convivía en el domicilio familiar, sito de Villademor de la Vega, con su esposa y sus cinco hijos, entre los que se encuentra la víctima, de manera reiterada en el tiempo en dicho ámbito doméstico, y con intención de quebrantar su salud física y psíquica y con ánimo denigrante y vejatorio, las sometió de forma habitual a golpes, insultos y amenazas de modo continuo.

Este acoso deliberado e insistente llevado a cabo por el acusado se deriva de su carácter sumamente violento, y se ha ido sucediendo de forma habitual en el seno familiar.

Cuando se encontraban en el domicilio familiar en el que convivían el día 1 de julio de 2013 propinó a su hija varios golpes en la cara provocándole una parálisis facial periférica sin que conste que precisara tratamiento médico, tan solo una asistencia facultativa.

El 2 de noviembre de 2016 en el domicilio en el que convivían, en el marco de una pelea familiar, llegó a provocar un corte con una botella en el brazo de su hija sin que conste que precisara asistencia.

Asimismo, y con ánimo de satisfacer sus deseos sexuales, ha realizado de forma reiterada y prolongada en el tiempo, sobre una segunda hija, cuando tenía entre 14 y 15 años, tocamientos en sus partes íntimas, trasero y pecho, haciendo lo mismo con la primera víctima cuando tenía 12 años, si bien no consta que consiguiera tocarla por debajo de la ropa, pero si haciéndolo, al menos, en dichas partes por encima de la ropa.

Dichos hechos no fueron nunca denunciados hasta que los Servicios Sociales tuvieron conocimiento de lo ocurrido y se puso en conocimiento de la Fiscalía de León quien formuló denuncia en fecha 29 de mayo de 2017.

El 12 de julio de 2017 se dictó auto imponiendo al acusado la prohibición de acercarse a tres de sus hijas a una distancia inferior a 300 metros, en cualquier lugar en el que se encuentren, su domicilio, lugar de estudios o trabajo, así como la prohibición de comunicarse con ellas por cualquier medio. Asimismo, se acordó el desamparo de los menores quienes han sido acogidos por la Junta de Castilla y León.

Por el delito de maltrato se propone una pena de 3 años de prisión e inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena y privación de la tenencia y porte de armas por tiempo de tres años.

Por cada uno de los dos delitos de maltrato doméstico se propone una pena de un año de prisión e inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo durante todo el tiempo de la condena y la privación de la tenencia y porte de armas por 3 años.

Por cada uno de los dos delitos de abuso sexual a menores de 16 años se pide una pena de 6 años de prisión, con inhabilitación para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo, medida de libertad vigilada durante 6 años.

Se exige la expulsión del acusado cuando el penado sea clasificado en tercer grado o le sea concedida la libertad condicional, no pudiendo regresar a territorio español por 6 años a contar desde la fecha de su expulsión. También se fija una indemnización de 8.000 euros, a cada una de sus hijas.

tracking