Diario de León

Piden nueve meses de cárcel por robar todo el material a una disco móvil

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

M.C. /M.A.Z. | león

La Audiencia Provincia de León juzgará el próximo 19 de noviembre a dos hombres acusados de un delito de robo con fuerza. Los hechos se remontan en la madrugada de 13 al 14 de agosto de 2016 cuando los dos acusados, que se encontraban en las fiestas de Rabanal de Luna, participaron en una discusión entre vecinos de la localidad de La Majúa con los empleados del bar y de la discoteca móvil. Cuando todos los asistentes se habían marchado, a las siete de la mañana, los dos hombre aparecieron —según el escrito de acusación— en un coche de color rojo al lugar donde se encontraba la disco móvil, y tras forzar las bisagras de la ventana, accedieron a su interior y se llevaron la mesa de mezclas, un ordenados, el teclado, el ratón, la mesa de control de luces, un micrófono una caja de herramientas y una escalera, todo valorado en 1.254 euros.

La Fiscalía pide para los dos acusados, que no tienen antecedentes penales, nueve meses de prisión y la indemnización al dueño de la disco móvil con la cantidad de 1.254 euros.

Por su parte, en el escrito de defensa, los abogados de los acusados niegan los hechos, y alegan que «no hay ningún tipo de prueba ni indicio razonable que sitúe a los dos hombre en el lugar de los hechos». Únicamente aseguran que sí se encontraban en esa localidad, pero antes de la comisión del robo . Además alegan que uno de los testigos que participa en el juicio tiene una «mala relación» con uno de los acusados.

tracking