Diario de León
TERREMOTO EN PONFERRADA

Destituido el entrenador de la Deportiva, Íñigo Vélez de Mendizábal

Torrestío

Piden el urgente asfaltado del camino a la Farrapona

Villablino

Creado:

Actualizado:

La Junta Vecinal de la localidad babiana de Torrestío reclama la necesidad de asfaltar 4.5 kilómetros de carretera que unen este pueblo con el alto de la Farrapona, según explicó el presidente de esta pedanía, Diego Suárez.

En este sentido, explica que da acceso a la entrada del Parque Natural de Somiedo a través de los Lagos de Saliencia, a un kilómetro de La Farrapona. Además recuerda que este punto será la llegada de una de las etapas para la próxima vuelta ciclista a España.

Desde esta Junta Vecinal afirman que el firme del terreno está o buenas condiciones y que tan sólo seria el asfaltado de este tramo. «No hace falta hacer una gran obra, tan solo pedimos su asfaltado», remarcó Diego Suárez. Por otra parte, recuerdan que el Principado de Asturias asfaltó su zona en la vertiente asturiana mientras que la Junta de Castilla y León no ha llevado ningún tipo de obra en la vertiente leonesa.

Desde la Junta Vecinal están pensando realizar un escrito para enviarlo a las administraciones competentes, así como llevar a cabo una recogida d firmas para tal fin.

Cabe recordar que esta no es la primera vez que se exige el arreglo de La Farrapona. En el año 2014, la Asociación Montaña de Babia y Luna solicitaban a todas las administraciones que hicieran los esfuerzos necesarios para asfaltar lo antes posible las vías de acceso al Alto de la Farrapona y al Puerto de Pinos, para conseguir que dos ejes esenciales de comunicación queden adecuadamente asfaltados.

La asociación Montaña de Babia y Luna exigió el pasado mes de septiembre a la Junta el arreglo de la carretera autonómica LE-482, que va de San Emiliano al límite autonómico con Asturias, pasando por el puerto de Pinos. Según los responsables del colectivo, los trabajos de asfaltado y mejora llevan «atascados en la Consejería de Fomento» desde el 2006, una situación que será visible el próximo lunes, cuando la Vuelta Ciclista a España llegue al Alto de la Cubilla.

Unas problemáticas que año tras año sus vecinos reclaman a las administraciones competentes pero que no ven resultados, y que esperan que en algún momento les asfalten los caminos de accesos a la vertiente asturian.a

tracking