Diario de León

Valencia de Don Juan

Piezas únicas a la vera del castillo

Buena afluencia de público en la primera hornada de una muestra que congrega a cerca de una treintena de artesanos de distintos puntos de España con los talleres infantiles participativos como gran novedad

Un niño participa en la taller de alfarería, ayer en la feria coyantina. MEDINA

Un niño participa en la taller de alfarería, ayer en la feria coyantina. MEDINA

Publicado por
Armando Medina | Valencia
León

Creado:

Actualizado:

El Jardín de los Patos de Valencia de Don Juan acoge este fin de semana la Feria de Cerámica y Artesanía, una de las citas más tradicionales del verano coyantino como demuestra que ésta sea su vigésimo tercera edición. Hasta 26 artesanos llegados de todos los puntos de la provincia y de otras latitudes de España como Extremadura, Segovia, Palencia, Oviedo o Zamora ofrecen piezas únicas a la vera del castillo.

La muestra arrancó ayer con una muy buena afluencia de público.

La principal novedad de este año, según destacó el concejal responsable de la misma, Javier Revilla, son los talleres participativos infantiles, en los que ayer tomaron parte decenas de niños. El edil resaltó, además, "la variedad de las artesanías que se dan cita en esta edición de la feria como el cuero, la cerámica, la madera, las velas o los textiles; lo que supone un atractivo para quienes se acerquen estos días por las inmediaciones del castillo".

Ayer, Revilla, acompañado de otros miembros de la corporación, en nombre del Ayuntamiento obsequió con un detalle a la artista invitada, Ana Guerrero, de Navatejera, a la que agradeció su presencia continuada en la feria a lo largo del tiempo y reconoció su trabajo con la técnica del esmalte al fuego.

Miembros del Ayuntamiento con la artista invitada, Ana Guerrero. MEDINA

La muestra abrió sus puertas ayer a las 11.00 horas. Durante toda la mañana los más pequeños pudieron disfrutar de talleres de alfarería, iniciación al azabache y creación de pulseras. Por la tarde hubo uno de cuero modelado y pintado, otro de plástico mágico, una demostración de dulces de bisutería y otra de tejido de rejillas.

Además, como es habitual en Valencia de Don Juan, la muestra se completó con música gracias al concierto de clausura del XIII Curso Musical de Valencia de Don Juan y al espectáculo ‘Tengo tango’, del grupo Tango A6.

La feria continúa durante todo el día de hoy, domingo. Abrirá a las 11.00 horas. Durante la mañana habrá un taller de pintura a la tiza (12.00 a 14.00 horas), una demostración de joyería (13.00) y un taller de pulseras (13.30).

La actividad se reanudará por la tarde (19.00) con un programa que incluye un taller infantil de juguetes en madera (19.30), otro de velas (20.00 a 21.00) y una demostración de pintura sobre cuero (20.00).

Como cada domingo del verano en Valencia de Don Juan, no faltará la actividad Nuestros Mayores Bailan (20.00).

La muestra se clausurará, por este año, a las nueve y media de la tarde.

tracking