Diario de León

Pignoise presenta mañana en Ferral su último disco «Cuestión de directo»

El programa festivo comienza hoy e incluye dos verbenas, fuegos artificiales, teatro de calle, competiciones deportivas y actividades para los más pequeños

Pignoise es uno de los grupos de pop-rock con más éxito en la actualidad y actuará en La Era.

Pignoise es uno de los grupos de pop-rock con más éxito en la actualidad y actuará en La Era.

Publicado por
| SAN ANDRÉS
León

Creado:

Actualizado:

Álvaro Benito, Pablo Alonso y Héctor Polo forman una de las bandas de pop-rock con más éxito en la actualidad. Son Pignoise que mañana por la noche actuará en la localidad de Ferral del Bernesga, dentro de sus fiestas patronales.

El concierto, de carácter gratuito, comenzará a las doce y media de la noche y la junta vecinal de la localidad ha dispuesto un aparcamiento iluminado y señalizado para todos los que deseen asistir.

Este concierto se incluye dentro de una gira de promoción que empezó hace algunos meses y que tendrá a la banda ocupada hasta el mes de octubre. Pignoise cierra una etapa musical con «Cuestión de directo», un cede más deuvedé grabados durante dos conciertos en la Sala Caracol de Madrid junto a Soraya, Dani de Despistaos, Manuel de La Guardia y No way out. El grupo de pop español prometió que su música «va a pegar un cambio» con el nuevo disco que preparan para la primavera del año que viene, «con temas muy diferentes entre sí» y a todo lo que han hecho hasta ahora.

«Cuestión de directo», que marca «un punto y seguido» en su carrera, contiene, además de un disco con 20 de sus temas más conocidos, un documental de 20 minutos; dos videoclips «Sube a mi cohete» y «Estoy en enfermo», grabado a dúo con Melendi, así como el making off de los dos.

Repaso. Durante la actuación, Pignoise recordará temas de su anterior álbum, «Cuestión de gustos» así como algunas de las canciones que les llevaron a la fama como «Nada que perder», tema elegido como principal sintonía de la serie televisiva «Los hombres de Paco» o la canción de la selección española de fútbol que participó en la Eurocopa del 2008.

Pero además del concierto, el programa de fiestas en honor a Santo Tomás incluye actividades para todos los públicos. Comenzarán a las siete de la tarde con un pasacalles que dejará paso a la verbena con la orquesta Límite.

El sábado, y para los más pequeños, se instalará un gran parque infantil gratuito, con hinchables y el tren turístico en el parque de la Era. No faltará a la cita el teatro de calle, en la plaza de la Era, con la compañía «M+M» y el espectáculo «Che! Kes-ke çe?» Malabares. Mucha complicidad con el público, improvisación y un toque de destreza circense son la combinación de esta receta de humor.

A continuación tendrá lugar la fiesta de la espuma y la guerra del agua. Por la noche, a las 00.00 horas, será el momento de los fuegos artificiales y cuando finalicen dará comienzo el concierto de Pignoise.

Las fiestas continuarán el domingo con carrera de cintas con karts a pedales, actividades para los más pequeños, baile para mayores y verbena hasta la madrugada.

tracking