Diario de León

FRESNO DE LA VEGA

La pimentada y la degustación de platos uzbekos y peruanos cierran la Feria del Pimiento

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Fresno de la Vega cerró ayer su popular Feria del Pimiento con un rotundo éxito de participación. De hecho, se alcanzaron las 50.000 personas previstas por el alcalde de la localidad, Antonio Lozano.

En su segundo año como Manifestación Turística de Interés Provincial, la feria, que se ha desarrollado de manera ininterrumpida desde 1984, celebró este fin de semana su encuentro más internacional, ya que además de la visita a la localidad de representantes de la embajada de Uzbekistán en España, cocineros latinoamericanos, con representación de Argentina, Perú y Chile, pusieron una nota de sabor diferente.

De hecho, además de la tradicional pimentada, a la que cada año acuden cientos de personas atraídas por el olor y el sabor de los pimientos asados, este año, vecinos y visitantes han podido degustar otros productos, elaborados uzbekos peruanos entre otros cocineros internacionales.  

Con una producción de más de 1.500 toneladas, el pimiento de Fresno goza de la protección que otorga la Indicación Geográfica Protegida (IGP).

tracking