Diario de León

FERIA EN FRESNO DE LA VEGA

El pimiento morrón sale a escena a la espera de reunir a 50.000 visitantes

Los puestos iniciarán las ventas este sábado acompañados de numerosos actos

Publicado por
P. R. B. | LEÓN
León

Creado:

Actualizado:

La de Fresno de la Vega —y su inseparable pimiento morrón—es sin duda una de las citas más importantes del calendario ferial de la provincia debido a la calidad del producto, a su proyección a nivel nacional e internacional y al elevado número de puestos y sobre todo de visitantes que recibe cada último fin de semana de septiembre desde hace ya 36 ediciones. Se habla, según datos de otros años, que a lo largo de este fin de semana —los stands abrirán el sábado a las 13.30 horas— se pasarán por la localidad leonesa entre 40.000 y 50.000 personas. Todos ellos atraídos por un pimiento genuino cuyo sabor traspasa fronteras. Es habitual que gran parte de los comerciantes se queden sin existencias a las pocas horas de iniciar la jornada.

Junto a ellos, habrá también otros tantos puestos agroalimentarios, con gran representación de la huerta leonesa y otros muchos productos que han sumado su grano de arena para que la Feria del Pimiento Morrón de Fresno de la Vega fuese declarada de Interés Turístico Provincial. Las principales calles acogerán los cientos de espacios reservados a la venta. Como manda la tradición, quienes así lo deseen podrán presentar sus pimientos y el resto de hortalizas al concurso que premiará al mejor conjunto de pimientos morrones así como al de más peso, entre otras categorías. Un galardón que irá acompañado de 100 euros.  

La actividad no se detendrá en ningún momento. Porque al margen de la venta en los diversos puestos, el programa incluye otros eventos como juegos en el parque de las Fontanicas —organizados por las peñas—, la verbena liderada por la orquesta Cuarta Calle, las siempre apetecibles sopas de ajo o la lectura del pregón, que este año correrá a cargo de Juan Pablo Carpintero, presentador y reportero del programa Aquí la Tierra . Todo ello en la jornada del sábado.

tracking