Diario de León

Piñata con guiño electoral

El cartel que anuncia el carnaval astorgano aúna la diversión y este año plagado de elecciones, animando a ‘botar’ en la fiesta.

El cartel de Piñata 2015.

El cartel de Piñata 2015.

Publicado por
a.g.v. | astorga
León

Creado:

Actualizado:

Botar, que no votar, será casi obligatorio en la Piñata, el carnaval astorgano, que llegará el 20 de febrero. Así lo dice su cartel anunciador que hace un guiño a este 2015 plagado de elecciones. Serán las municipales y autonómicas y también las nacionales, pero sin duda botar es mucho más divertido cuando se trata de saltar con disfraces y matasuegras de por medio.

El cartel sigue la tónica de los anteriores haciendo alusión a algún acontecimiento que tenga lugar en estos doce meses. Si el año pasado el Greco resucitó para disfrazar a su Caballero de la mano en el pecho, este 2015 llega con ganas de pasarlo bien. Un cartel original que aúna la diversión con los acontecimientos que marcarán la actualidad política.

El carnaval es disfrazarse y transgredir. Aparentar más que ser y sobre todo colorido y purpurina. Las urnas para ‘botar’ esperarán a los astorganos, que volverán a sacar del armario de su imaginación bonitos disfraces para honrar a Don Carnal, eso sí, ya metidos de lleno en la Cuaresma.

La Piñata dará su pistoletazo de salida el 20 de febrero, de la mano de la cantera. Los niños abrirán los desfiles el viernes por la tarde para ir calentando motores. El pregón, a cargo de José Ramos, el todavía César de las legiones y civitas romanas más maragatas, será el sábado desde el balcón del Ayuntamiento. El gran desfile seguirá por la tarde, poniendo de manifiesto que Don Carnal sigue con ganas de botar. El domingo la Piñata se despedirá derrochando colorido.

tracking