Diario de León

La pintura de Estébanez y el libro de Urdangaray, en el Museo de Sabero

Continua así mostrando su pinacoteca y recomendando la lectura del libro del mes

El autorretrato de la artista cosiendo, en una de las paredes del museo. CASTRO

El autorretrato de la artista cosiendo, en una de las paredes del museo. CASTRO

Publicado por
Sabero

Creado:

Actualizado:

El Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León continúa en este año 2023 dando a conocer parte de las obras que integran su pinacoteca.

La colección de pintura minera está integrada por las obras ganadoras de los diferentes certámenes nacionales de pintura rápida Tierras Mineras de Castilla y León, que el museo organiza cada año en las diferentes cuencas mineras de la comunidad, así como por otras obras donadas por artistas.

Durante el mes de junio la obra seleccionada para su exposición es Ultimo día , de la pintora Carmen Estébanez. Este cuadro podrá verse, con entrada gratuita, en la recepción del museo.

Dentro de su programa Libro del mes , el MSM recomienda para el mes de marzo la lectura del libro. ‘Tierra negra. Minas y mineros IV’, de Eduardo Urdangaray.

Se trata del cuarto volumen de la serie Tierra Negra. Minas y Mineros, en la que el fotoperiodista Eduardo Urdangaray recoge, entre otras, fotografías desde los años 80 hasta la actualidad sobre los últimos resquicios de la gran industria minera en España: cierres, protestas y abandono. Prologado por Noemí Sabugal, Aitana Castaño y Rubén Vega.

tracking