Diario de León

Las piscinas abren el sábado con una primera jornada de entrada gratuita

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de La Robla da la bienvenida al verano con la apertura de las piscinas municipales, prevista para este sábado día 26 de junio, así como con actividades lúdico-deportivas con las que pretende ayudar a las familias a conciliar la vida laboral y familiar durante las vacaciones estivales. Las piscinas municipales serán las protagonistas de la campaña veraniega, manteniendo las medidas higiénico-sanitarias que marca la normativa vigente ante el covid-19. Las instalaciones abrirán al público este sábado, a las 12.30 horas, y durante esta primera jornada la entrada será gratuita.

El Ayuntamiento, además, ya ha abierto el plazo para adquirir los bonos de acceso conforme a las siguientes tarifas: el precio de entrada para adultos en domingos y festivos será de dos euros, la entrada de adultos en días laborables tendrá un coste de 1,50 euros, y la tarifa para niños y jóvenes de entre 4 y 18 años será de 0,70 euros tanto en días laborables como en domingos y festivos. Además, se establecen abonos de temporada familiar (con hijos hasta 10 años no cumplidos) por 28 euros y los hijos entre 10 y 18 euros se incluyen cada uno por 4,50 euros, abonos de temporada individuales por 23 euros, abonos mensuales por 20 euros, y abonos semanales por 5,40 euros.

Como en veranos anteriores, se mantiene la entrada gratuita a las piscinas para los mayores de 65 años empadronados en el municipio. Para acreditar esta circunstancia deberán solicitar en las dependencias municipales la correspondiente acreditación que deberán mostrar a la entrada de las instalaciones.

Para completar la oferta, las piscinas acogerán cursos de natación durante julio y agosto. Las inscripciones se realizarán por quincenas, y se establece natación para adultos (mayores de 14 años) de lunes a viernes de 12:30 a 13:15 horas, y natación niños (mayores de 3 años) de lunes a viernes de 13.30 a 14.15 horas.

tracking