Diario de León

La pista de hielo abre unas navidades llenas de magia y música en Coyanza

La Coral y la Banda de Música ofrecen mañana y el sábado sus tradicionales conciertos

Imagen que presentaba ayer la pista de hielo natural instalada en la plaza Mayor coyantina. DL

Imagen que presentaba ayer la pista de hielo natural instalada en la plaza Mayor coyantina. DL

León

Creado:

Actualizado:

La apertura de la pista de hielo abre mañana unas navidades llenas de magia y música en Valencia de Don Juan, en la que destacan también diversos talleres y el Nacimiento Tradicional, en una apuesta del Ayuntamiento por mantener la actividad durante todo el año, más allá de la época de verano.

El pasado 7 de diciembre se encendió el alumbrado con el que la localidad dio la bienvenida a la Navidad. Una iluminación que el consistorio ha extendido año tras año a más zonas de la ciudad en un propósito municipal porque la mayor parte de vecinos se sientan concernidos con estas fiestas tan señaladas.

Uno de los atractivos que han colocado a Valencia de Don Juan en los últimos años como uno de destinos más importantes de la provincia en estas fechas es su pista de hielo natural que se ubica en la plaza Mayor. Durante toda esta semana los operarios ha estado trabajando para que todo esté listo para que mañana, viernes, tenga lugar su apertura oficial.

Otro de los eventos ya muy asentados en la programación navideña coyantina, por su calidad y por el atractivo de público, es el festival de magia que este año se celebrará los días 26, 27, 28 y 29 de diciembre. Cuatro días con una gran variedad de espectáculos y con artistas de talla nacional e internacional que, como siempre, harán las delicias de los asistentes. Todos los detalles se conocerán el lunes.

También mañana, viernes, tendrá lugar la apertura del Nacimiento Tradicional, que el año pasado fue ampliado y renovado completamente por los operarios municipales y que, igual que en 2021, se instalará en las inmediaciones del castillo, frente al colegio de los Padres Agustinos. El acto de mañana incluye también un recital de villancicos a cargo de los niños de la catequesis. Comenzará a las ocho de la tarde.

Igualmente, este viernes, a las ocho y media de la tarde, la iglesia de Nuestra Señora del Castillo Viejo (Agustinos) acogerá un Concierto de Villancicos de la Coral Coyantina.

Al día siguiente, el sábado, 17 de diciembre, tendrá lugar el tradicional Concierto de Navidad de la Banda de Música de Valencia de Don Juan, dirigida por José Ramón Prieto Saenz de Miera. Se celebrará a las ocho de la tarde en la casa de cultura.

A todo ello hay que sumar diversos talleres como de Cocina Navideña para adultos que se divide en dos jornadas. El lunes, 19 de diciembre, será un taller de navideñas y el jueves, día 22, uno de dulces. Ambos se celebrarán en el edificio Mirador de la Condesa con coste de inscripción de 10 euros por cada uno. En los dos casos habrá dos turnos, uno de 16.30 a 18.30 horas y otro de 19.00 a 21.00 horas.

Por último cabe reseñar que los días 20 y 21 de diciembre tendrán lugar sendos talleres de decoración navideña para adultos que se llevarán a cabo en la casa de cultura de 17.00 a 19.00 horas y de 19.00 a 21.00 horas.

Actividades, pues, no faltan ya en Valencia de Don Juan en estos días previos a Navidad.

tracking