Diario de León

La Bañeza

Pista de hielo, conciertos, magia y teatro reinan en la programación navideña

Publicado por
Alejandro de Diego Gómez
León

Creado:

Actualizado:

Con la intención de hacer disfrutar de la Navidad de la mejor manera posible a todos las bañezanos y los vecinos de sus comarcas, el Ayuntamiento de La Bañeza presentó ayer su programación navideña con eventos y actividades para llegar a todo tipo de públicos.

La programación fue presentada por el alcalde, Javier Carrera, la edil de Fiestas, Carmen Macho, y el concejal de Cultura, José Luis del Riego, quienes destacaron se centran especialmente en conciertos, circo, magia y teatro, entre otros.

Al respecto, Macho avanzó que del 21 de diciembre al 6 de enero La Bañeza volverá a contar con pista de hielo, ubicándose esta vez en la plaza Quevedo «al ser un entorno más accesible que la plaza Mayor». Tendrá un precio de 3 euros para patinar durante 20 minutos y contará con todas las medidas de seguridad. Además, apuntó que niños y jóvenes podrán disfrutar el día 28 de un Street Room y el día 30 de láser tag en el pabellón del Colegio San José de Calasanz.

Como novedad, la Harinera contará con tres conciertos de agrupaciones musicales de la ciudad los días 18, 19 y 22 a las 18.30 horas y será necesario recoger una invitación en la oficina de Turismo.

Por su parte, Del Riego apuntó que el festival ‘León Vive la Magia’ volverá a la ciudad bañezana del 1 al 5 de enero; además de trabajar en la presentación del algún libro durante la Navidad.

Por su parte, Carrera resaltó que «a pesar de las circunstancias hemos preparado una programación navideña pensando en los más pequeños que son las que más deben disfrutar de esta época»; por lo que recordó que previsiblemente habrá una cabalgata de reyes magos estática en la plaza Mayor. «Disfrutar de estas actividades será bueno y sano para toda la población», concluyó el regido bañezano.

tracking