Diario de León

Un plan de caza «sin contar» con los dueños

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El presidente de la junta vecinal de Barniedo, Nemesio Pando, no entiende que el plan de caza se haya acortado en esta temporada más de un 30% y que «la dirección técnica se permita el lujo de no contar con la juntas vecinales propietarias y quitarnos en el cuartel de caza de Boca de Huérgano siete días correspondiente a la temporada 2017 de la caza del jabalí. Estas siete batidas ya están pagadas».

Desde la presidencia de la junta vecinal de Barniedo se recuerda que se había quedado la pasada primavera en contar con las juntas vecinales para elaborar el plan de caza y «cuando nos llaman ya estaba todo el plan de caza hecho, el cual nos entregaron en la última junta consultiva. Es igual que protestemos o que no, ya que dicen que es una junta consultiva. Nosotros los propietarios no decidimos nada, pero la Dirección General de Medio Natural incumple el acuerdo de contar con las juntas vecinales».

El cuartel de Boca de Huérgano tiene previsto sacar a subasta presencial unas 15 venadas este sábado, pero hasta que no se solucione el recurso presentado no pueden hacerlo. «Si se resuelve a nuestro favor subiremos los animales a la página web para su subasta», aseguró Pando.

tracking