Diario de León

Un plan europeo fomenta la cultura entre estudiantes del instituto

Alumnos, profesores y familias trabajan en el musical ‘Lyrendel’ que se estrena en marzo

Momento de la representación de ‘La bella y la bestia’.

Momento de la representación de ‘La bella y la bestia’.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El IES Vadinia intenta ser un foco de cultura, de conocimiento y de dinamización de la zona. Desde este centro apuestan fuertemente por la innovación y los nuevos métodos de enseñanza para motivar a los jóvenes a continuar sus estudios, conectando los contenidos de las diversas materias con sus intereses personales y planteándoles nuevos retos para resaltar todas sus habilidades, no sólo las puramente cognitivas.

Para lograrlo, el Vadinia está inmerso en un Programa de la Unión Europea llamado Erasmus Plus, que apoya y fomenta la educación, la formación, la juventud y el deporte en Europa. Ello conlleva la necesidad de una actualización constante del profesorado a través de cursos de formación en otros idiomas y otros países que permita abrir los ojos al alumnado, mostrando nuevos caminos que aumenten sus expectativas de futuro.

Dentro de estos nuevos planteamientos pedagógicos, el Departamento de Música lleva varios años desarrollando el montaje integral de un espectáculo musical en el que profesores, personal laboral, alumnos, familias y en general todos los miembros de la comunidad y ha conseguido que todos nos impliquemos en la elaboración de decorados, vestuario y otros aspectos relevantes del espectáculo. Dentro de las representaciones se han realizado El rey león y La bella y la bestia . En estos momentos alumnos y profesores del centro trabajan en la obra musical Lyrendel: un portal entre dos mundo que se representará en los meses de marzo y abril en la localidad palentina de Guardo. Bajo este título se esconde todo un mundo de fantasía que pretende transportarnos a un mundo donde duendes, hadas, elfos y humanos conviven en paz y armonía… ¿o no?.

tracking