Diario de León

BENAVIDES DE ÓRBIGO

Un plan europeo forma a mujeres en el medio rural

La Diputación prueba los contenidos de una plataforma de aprendizaje virtual.

El curso piloto se imparte en las instalaciones del Ceas de Benavides. JESÚS F. SALVADORES

El curso piloto se imparte en las instalaciones del Ceas de Benavides. JESÚS F. SALVADORES

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

A. Domingo | Benavides

La formación de la mujer adulta con dificultades de acceso al mercado laboral en el medio rural, el emprendimiento femenino y superar la brecha de género en los pueblos es el objetivo del Proyecto Erasmus+ Grown Ups-Work, financiado por la Unión Europea, en el que la Diputación de León participa junto a la de Valladolid y entidades de Portugal, Italia y Bulgaria.

El presidente de la institución provincial, Juan Martínez Majo, abrió ayer el curso piloto presencial que se imparte a diez mujeres en el Ceas de Benavides de Órbigo, con el fin de poner en marcha una plataforma virtual de formación no reglada en línea para la formación de estas mujeres. Cada socio se ha especializado en un ámbito laboral, con los servicios sociosanitarios como especialidad para León, frente a emprendimiento en el patrimonio y la artesanía, turismo rural, agricultura sostenible y emprendimiento en agroalimentación y turismo bajo marcas de calidad, que abordan los otros grupos.

El curso que se abrió ayer en Benavides, de 60 horas de duración —prácticas en un 50%—, testará el funcionamiento de la plataforma de formación on line, a cuyos contenidos puede accederse en la dirección http://grownupswork.com, traducidos a los idiomas de los grupos participantes. Las participantes visitarán el centro Nuestra Señora del Valle, en La Bañeza; el Centro de Interpretación de la Miel, la transformación de productos autóctonos y una casa Rural en Tabuyo del Monte y dos residencias de ancianos, en las que realizarán prácticas. En julio participarán en una presentación del proyecto a las asociaciones y grupos en riesgo de exclusión. La formación no otorga título oficial, pero facilita su posterior obtención.

tracking