Diario de León

El Plan Joven comienza con una partida de 1,2 M€ para las ayudas

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Una partida de 1,2 millones de euros, ampliable si hubiera demanda, servirá a la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural para ofrecer ayudas a jóvenes agricultores y ganaderos de la Comunidad.

Así figura en las bases reguladoras publicadas este martes por el Ejecutivo autonómico en el Boletín Oficial de Castilla y León, después de que estas líneas de ayuda fueran presentadas el pasado mes de julio.

En aquel momento, el consejero de este departamento, Jesús Julio Carnero, defendió que estas ayudas buscan que los jóvenes sean «protagonistas del sector y opten por el medio rural de la Comunidad para desarrollar su proyecto personal y profesional».

El Plan Agricultura y Ganadería Joven está dotado con más de 300 millones e incluye «novedosas» medidas hasta 2023, dentro del compromiso de investidura de lograr la incorporación de 3.500 jóvenes al campo durante esta legislatura, según ha explicado la Consejería en un comunicado.

Las cinco nuevas líneas son las ayudas de asistencia técnica, los incentivos para adquirir la condición de socio de una Entidad Asociativa Prioritaria de Carácter Regional, la promoción de la titularidad compartida, la formación especializada en el sector agrario y el acercamiento a la actividad agraria.

tracking