Diario de León

Villablino

El plan de mejora energética afecta a tres edificios

Invertirá 1,3 M€ en acondicionar la casa de cultura, el Ayuntamiento y el polideportivo

Villablino

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Villablino

decide que los inmuebles que se vean beneficiados del proyecto de mejora energética sea la casa de cultura, el polideportivo municipal y el consistorio.

Se trata de una subvención dentro del Marco de Actuación para la Minería del Carbón 2013-201, el cual destina una ayuda económica al municipio de Villablino para desarrollar un proyecto de mejora energética en edificios municipales, con un presupuesto de más de 1,3 millones de euros, de los cuales el 75 por ciento será aportado por el Ministerio para la Transición Ecológica y el 25 por ciento restante por la Junta de Castilla y León.

Según explicó el equipo de gobierno, con esta subvención se llevará a cabo el cambio de iluminación a tecnología LED y la sustitución de la carpintería exterior en los tres edificios.

Más concretamente, en el Polideportivo municipal también se acometerá, el cambio total de la cubierta mientras que en la Casa Consistorial también se sustituirá el sistema eléctrico al completo «estas intervenciones supondrán un ahorro significativo de combustible y electricidad» matizan

Unas obras que están previstas ejecutarse a partir del próximo mes de noviembre y se desarrollarán en tres anualidades, correspondientes a los años 2021, 2022 y 2023 «dichas actuaciones también generarán empleo, de forma importante durante esos tres años» destacó el equipo de gobierno.

Este convenio dirigido a la mejora energética en edificios públicos repartirá entre dieciocho ayuntamientos mineros un total de 7,8 millones de euros.

tracking