Diario de León

Planas aboga por el «diálogo» en la reunión del grupo de la mesa de la sequía de hoy

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha abogado por el «diálogo» en la reunión que tendrá lugar hoy del grupo de seguimiento de la mesa de la sequía, que ha sido demandada por diferentes comunidades autónomas, asociaciones agrarias y de regantes, que reclaman medidas para abordar la actual situación que sufre el territorio.«En la reunión se va a evaluar y compartir la situación actual de la sequía con todos los actores involucrados. Somos un Gobierno de diálogo y pretendemos en ese diálogo escuchar lo que piensan las comunidades autónomas, las organizaciones agrarias, así como las comunidades de regantes».

El ministro ha señalado que también se examinará «si las hay», las iniciativas que puedan plantearse en la misma y que «complementen lo que está ya vigente». «Sinceramente, quiero reiterar que el paquete de medidas aprobado en marzo es un paquete muy potente de respuesta», ha recalcado.

Una reunión donde está previsto que se intercambie información sobre las medidas puestas en marcha, como el aplazamiento de cuotas de la Seguridad Social, la reducción del número mínimo de jornadas reales cotizadas para acceder al subsidio por desempleo o a la renta agraria a favor de trabajadores eventuales agrarios residentes en Andalucía y Extremadura.

Además, también se expondrá la evolución de las medidas de liquidez mediante la línea ICO, que se amplió hasta algo más de 24 millones de euros, o el incremento en 60 millones de euros de la dotación de los seguros agrarios.

tracking