Diario de León

Planas asegura que el Gobierno no tiene intención de prohibir la caza

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha garantizado que el Gobierno «no está contra la caza» ni tiene intención de prohibirla, ya que es un elemento de la vida cotidiana, las tradiciones y la actividad deportiva.

El ministro ha recordado que el pasado lunes la Conferencia Sectorial de su departamento aprobó la Estrategia Nacional de Gestión Cinegética «por unanimidad». «En este país no están de moda los acuerdos, cuando lo hay parece que es una excepción cuando debería ser la norma y más en un momento como el actual», ha valorado.

Planas ha defendido así que la aprobación de la estrategia es «un elemento más de reconocimiento» de que en el mundo rural la caza es parte de la vida cotidiana, de las tradiciones y de la actividad deportiva. No en vano, ha añadido que la actividad cinegética es la tercera federación deportiva en número de licencias, solo por detrás del fútbol y el baloncesto.

En definitiva, ha asegurado que «el Gobierno respeta y no tiene ninguna intención de prohibir» esta actividad, pero ha precisado que se ha de garantizar una «caza sostenible», algo que afirma que el propio sector admite.

tracking