Diario de León

Planas cree «muy oportunista» la presencia de políticos en la protesta de Madrid

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, calificó ayer de «muy oportunista» la presencia de políticos del PP, Ciudadanos y Vox durante la manifestación de agricultores y ganaderos que se celebró este domingo en Madrid para protestar por la difícil situación que atraviesa el mundo rural, ya que considera que el «campo no pertenece a nadie».

«Ha sido una presencia muy oportunista y que la derecha quiera apropiarse del campo no es nuevo. Creo que el campo no pertenece a nadie, pertenece a los agricultores y ganaderos y a los que viven en él. Y ellos saben perfectamente y podrán discernir quiénes hablan y quiénes actuamos», recalcó Planas en declaraciones a los medios antes de acudir a la presentación de un libro.

El titular del ramo ha reiterado que el Ejecutivo de Sánchez es «el Gobierno en este siglo más comprometido con el medio rural» y el que «más cosas ha hecho y está haciendo en favor de agricultores y ganaderos».

De esta forma, Planas también ha apelado a «mantener el principio de igualdad, no solo la unidad de España, entre todos los españoles» para que «alguien que vive en el mundo rural tenga las mismas oportunidades que quien viven en el mundo urbano».

tracking