Diario de León

Planas prevé que la Ley de Cadena Alimentaria aporte «transparencia y equilibrio»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, aseguró ayer que la reforma de la Ley de Cadena Alimentaria, cuyo tramite comienza hoy en el Congreso, la dará «más transparencia y equilibrio».

Luis Planas, que hizo una visita a Mercaolid con motivo de la reciente participación de la sociedad pública Mercasa en esta entidad, ha recordado que hoy comienza en el Congreso el trámite para la reforma de la Ley de la Cadena Alimentaria.

Advirtió de que se trata de la segunda reforma, con la que se trata de proporcionar más transparencia y más equilibrio a la cadena alimentaria, además de una precios dignos para los agricultores y ganaderos.

Con este reforma se buscan «más posibilidades de retribución dignas a nuestros productores, agricultores, ganaderos e industria», recalcó el ministro.

Después de señalar que su aplicación llegará hasta el ámbito de la UE, Planas mostró su esperanza de que la tramitación parlamentaria esté concluida antes de que finalice el actual periodo legislativo de sesiones.

Asegura que se trata de «un paso adelante» en la creación de valor cuando «no podemos permitir que el esfuerzo de agricultores y ganaderos no tengan la retribución que merecen».

En colaboración con las comunidades autónomas, el ministro ha resaltado que hay que hacer «un esfuerzo para intentar que los productos no lleguen y se coloquen solo, que tengan además un valor y sean un elemento de fundamental de retibución de los que lo producen».

El ministro ha asegurado que el sector agroalimentario «está llamado a jugar un papel fundamental y va a ser una de los pilares del recuperación económica de España», para lo que es preciso utilizar todos los medios que ofrece el plan de resiliencia.

Ha reconocido que durante la crisis originada por el coronavirus «si hay un sector que ha salido reforzado en su prestigio, junto con el sanitario, ha sido el agroalimentario», del que ha destacado también su capacidad para la exportación.

A su juicio, la red de Mercasa va a ser «fundamental» en la mejora del proceso de la cadena alimentaria y en la reestructuración del sector.

tracking