Diario de León

La Plataforma Anticrisis busca revitalizarse con nuevas ideas para ayudar a las familias

Publicado por
a.g.v. | astorga
León

Creado:

Actualizado:

La plataforma anticrisis de Astorga inicia un nuevo periodo con la mirada puesta en distintos mecanismos para ayudar a las familias más desfavorecidas. Los objetivos de estas nuevas iniciativas son la revitalización de las acciones de la plataforma, así como en la medida de las posibilidades evitar que las familias a las que se presta servicio cronifiquen su situación, según informaron desde la concejalia de Igualdad, que coordina el proyecto.

Al margen de la permanente revisión de los expedientes, la plataforma lanza otra serie de propuestas, entre ellas pone en marcha una campaña de captación de socios que permita revitalizar este servicio de fines sociales, que «necesita el apoyo de personas comprometidas», destacaron. Por otro lado, se están estableciendo pautas de actuación para crear una red de abastecimiento fija, a la vez que se buscan mecanismos para que las situaciones que atraviesan ciertas familias sean temporales. Finalmente, se están habilitando herramientas para ampliar la presencia de la plataforma en Redes Sociales, como en Facebook, donde se ha abierto el perfil ‘Astorgana Astorga’ con el objetivo de dar a conocer la labor de la entidad y que todo aquel que esté interesado pueda contribuir a esta promoción.

Finalmente, desde la concejalia promotora también quisieron agradecer todas aquellas colaboraciones, a la vez que esperan que se mantengan mientras las situación lo requiera.

tracking