Diario de León

La plataforma Pico Pardal busca apoyo económico para pagar el proceso judicial

Publicado por
a.g.v. | astorga
León

Creado:

Actualizado:

La Asociación Pro Garbanzo Pico Pardal de León hace un llamamiento a las instituciones y a los ciudadanos para que colaboren económicamente con la plataforma y costear así el proceso judicial en el que se encuentra, después de que Legumbres Luengo les demandara por utilizar esta marca que la empresa tiene registrada desde 1998. La plataforma ha habilitado una cuenta en Caja España para que los particulares, y esperan que también los organismos de la ciudad, contribuyan.

Precisamente, desde la plataforma recalcaron que «Pico Pardal no se trata de una marca sino de una variedad de garbanzo, que buscamos que pueda cultivarse en toda la provincia».

El portavoz de la asociación, Jesús Prieto, apuntó que «la plataforma necesita más de 10.000 euros para costear el proceso judicial», y reconoció que tanto el Ayuntamiento de Astorga como la Cámara de Comercio de la ciudad ya han manifestado su apoyo al colectivo. Al respecto, el consistorio presentará al próximo pleno una moción en defensa del garbanzo Pico Pardal.

Prieto adelantó, además, que la asociación presentó ayer la respuesta a la demanda que puso la empresa y que, según confirmaron, llegó a la plataforma el pasado 16 de septiembre. «Nuestra contestación se ha retrasado porque habíamos solicitado justicia gratuita», explicó el portavoz de la asociación, que, sin embargo, confirmó que «nos la han denegado al considerar que no somos una entidad de utilidad pública porque no llevamos dos años de funcionamiento».

La demanda se presentó en el Juzgado de lo Mercantil número 1 de Burgos y desde la asociación reconocieron que cuando se constituyeron «desconocíamos que la empresa ya tuviera registrada la marca».

tracking