Diario de León

La plaza de la Harinera de La Bañeza luce un mural de ‘arquicostura’ tejido por más de 30 personas

La obra de arte recrea un retrato masculino compuesto por 10 paneles de 3×8 metros

La obra de arte que dirigió Raquel Rodrigo se inauguró ayer. A. R.

La obra de arte que dirigió Raquel Rodrigo se inauguró ayer. A. R.

Publicado por
A. Rodríguez | La Bañeza
León

Creado:

Actualizado:

La plaza de la Harinera de La Bañeza luce desde ayer nueva imagen tras la instalación de un enorme mural realizado durante el taller estival de ‘arquicostura’ impartido durante el último mes y medio por la artista Raquel Rodrigo.

La obra de arte recrea un retrato masculino que está compuesto por 10 paneles de 3x1 metros y está realizado en punto de cruz, con hilos de algodón de gran gramaje y un total de ocho colores diferentes. Además, este resultado final ha contado con la colaboración de más de 30 personas bañezanas de todas las edades que durante el transcurso del taller en las piscinas municipales desde el 1 de julio han ayudado a la artista a la elaboración del mismo.

Tras muchas horas de trabajo, y después de estar hasta las cuatro de la madrugada del día de ayer instalando los paneles en la pared ubicada en la plaza de la Harinera, Raquel Rodrigo pudo presentar el producto definitivo de su obra que está encuadrada dentro de la VII edición del Festival Art Aero Rap.

Esta es la segunda obra de la artista en la ciudad, que tiene un pequeño trabajo sobre una de las fachadas del Ayuntamiento bañezano. Este mural es un homenaje a uno de los organizadores y fundadores del Festival Art Aero Rap y es hasta el momento la obra más grande que ha hecho a nivel particular como iniciativa propia. Asimismo, forma parte de un nuevo proyecto iniciado por la artista en varios países, cuyo fin último es un arte participativo, con colaboración de toda la población local.

«La idea es hacerlo más participativo porque a diferencia de la pintura con la arquicostura es más fácil hacer partícipe a la gente de la ciudad. Así es además una experiencia mucho más bonita y sin la ayuda de todo ellos en vez de un mes y medio hubiera durado mínimo cinco meses», resaltó Rodrigo durante la inauguración de su obra.

A la presentación del mural, acudieron el alcalde, Javier Carrera, y el concejal de Cultura, José Luis del Riego, que destacaron el trabajo de la artista y la «satisfacción» para La Bañeza de poder contar con esta obra.

tracking