Diario de León

Sahagún

La plaza de San Benito recibe el jueves al nuevo Ponce de León

Imagen del artista trabajando sobre la piedra. DL

Imagen del artista trabajando sobre la piedra. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Pedro Ponce de León, Benedictino en el monasterio San Benito, recupera todo su esplendor después de dos años de intenso trabajo a cargo de Jesús Román Sanz, por encargo del Ayuntamiento.

La nueva escultura en memoria de Fray Pedro Ponce de León, ha sido realizada en piedra de Sepulveda, cuenta con unas dimensiones de un metro por 65 centímetros, y un peso superior a la tonelada.

La pieza será colocada el jueves, en el centro del parque San Benito, sobre un pedestal elevado a dos metros de alto, precisamente en el centro de las ruinas del viejo monasterio, sustituyendo a la colocada con anterioridad, dado su profundo deterioro. La inauguración oficial será el viernes, coincidiendo con la apertura de la feria de San Simón.

Pedro Ponce de León, nacido en Sahagún en entorno al año 1508 y fallecido en Oña (Burgos) el mes de agosto de 1584, fue el creador de la educación por el lenguaje de signos

Con esta nueva obra son ya tres las que el artista Jesús Román Sanz tiene por el casco urbano lo que le llena de ilusión ,al tiempo que no descarta continuar incrementando sus obras escultóricas en la villa.

tracking