Diario de León

El Pleno abordará el jueves el paso final para aprobar definitivamente el PGOU

Publicado por
A. R.
León

Creado:

Actualizado:

El Pleno ordinario de julio que se celebrará este próximo jueves 29 de julio a las 20.00 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Astorga abordará la aprobación del último trámite que tienen que hacer el consistorio maragato para poder aprobar definitivamente el nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de la ciudad; el cual tras muchos años de trabajo pasará a sustituir al actual que lleva vigente del año 1985.

El alcalde de Astorga, Juan José Alonso Perandones, informó ayer que se someterá el mismo a votación por parte de la corporación municipal una vez resueltas «no sin arduas gestiones» todas las observaciones de las distintas administraciones, Confederación Hidrográfica del Duero, Comisión de Patrimonio de la Junta de Castilla y León, etc. y solucionada la memoria ambiental. Asimismo, indicó que la aprobación definitiva corresponde, una vez ultimados todos los trámites municipales, al Servicio Territorial correspondiente de la Junta de Castilla y León, para cuyo análisis le será enviado el expediente completo.

En otro punto del orden del día se abordarán las alegaciones presentadas por el Grupo Municipal Popular —para lo que presentó más de 90 reclamaciones— al expediente de municipalización de la recogida y transporte de residuos sólidos urbanos, limpieza viaria y punto limpio, con los informes preceptivos de Intervención y Secretaría; dichas alegaciones, en principio, según el equipo de gobierno conformado por PSOE e IU, «carecen de fundamento y han de ser rechazadas».

tracking