Diario de León

El pleno acuerda asumir parte del trazado LE-3622

Exigen a la Diputación el arreglo antes de su transferencia

Sesión plenaria del Ayuntamiento de Boñar. CAMPOS

Sesión plenaria del Ayuntamiento de Boñar. CAMPOS

Publicado por
Cistierna

Creado:

Actualizado:

El pleno del Ayuntamiento de Boñar aprueba, con el voto de todos los grupos políticos, asumir la titularidad de la carretera LE-3622 a su paso por Boñar que pertenece a la red de carreteras de la Diputación de León. Este expediente la primera vez que se abrió fue en mayo de 2017 en que se solicita a la Diputación de León. «Cada vez que teníamos que hacer algo que afectaba a esta carretera, que se corresponde con la calle de La Escuela, dependíamos de la Diputación de León cuando es una carretera que el tránsito principal es urbano y que usan los vecinos para ir a sus domicilios o centros de servicios», según el alcalde, Pepe Villa quien preciso que lo mejor para el Ayuntamiento es asumir esta titularidad. Recordó que en estos momentos este trazado que va desde el centro de salud hasta enlazar con la CL-626 hay zonas en las que necesita un buen arreglo y asfaltado.

Dado que la Diputación no contestó en 2017 el Ayuntamiento volvió abrir un nuevo expediente manteniendo reuniones con los responsables de la administración provincial. «Todos los grupos de la Diputación de León lo han visto bien y el único trámite que se nos pide es que se apruebe en pleno».

El portavoz del PP, Jesús Amable Pascual, exigió que «la Diputación de León entregue la carretera tal y como debe hacerlo cualquier administración en estos casos. Y es una entrega con la carretera totalmente arreglada y acondicionada». Por su parte el portavoz del IU, Luis Alberto González, manifestó que esta carretera hace servicio a la villa de Boñar y «que está claro que está muy deteriorada, que se quieren deshacer de ella. Aunque lamentamos que cojamos cosas en el estado en la que vamos a recibirla y que sigamos aumentando los gastos porque otras administraciones no lo hagan».

La calle por donde transita esta carretera provincial acoge actos tan importante como la tradicional y multitudinaria feria de El Pilar que se celebra este martes y que acogerá más de 400 puestos según recordó Villa.

tracking