Diario de León

El Pleno acuerda eliminar el cobro de la tasa de terrazas durante los años 2020 y 2021

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Pleno del Ayuntamiento de Cistierna ha aprobado por unanimidad aprobó la modificación de la ordenanza que regula la tasa por el uso de las terrazas y que será suprimida durante los años 2020 y 2021. Este acuerdo había sido refrendado en la comisión de hacienda. Esta situación obedece a la crisis que está viviendo el sector de la hostelería en el municipio como consecuencia de la crisis sanitaria pro el covid19 según señaló el alcalde de Cistierna, Nicanor Sen. La eliminación de esta tasa irá desde el 14 de marzo de 2020 hasta el 31 de diciembre de 2021.

Para el PP esta supresión de la tasa se debería extender a más años. El PSOE puntualizó que de momento se ha fijado una fecha dado que se desconoce cuánto va a durar esta situación de crisis sanitaria.

Además el PP exigió que se aumentasen el número de comisiones, petición a la que se sumaron el resto de grupos de la oposición, dado que considera que las dos que hay actualmente no son suficientes para realizar un control. Se trataría de dividir la comisión de asuntos municipales en varias comisiones especializadas. Sen se comprometió a ampliar el número de comisiones y afirmó que «hemos hablado recientemente y creemos que tenemos que crear nuevas comisiones».

tracking