Diario de León

El Pleno adjudica las obras de recuperación de San Benito

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Pleno de Sahagún, celebrado ayer, rechazó por unanimidad denegar la solicitud presentada por los antiguos gerentes de la residencia geriátrica Virgen Peregrina, en la que solicitaban devolución de la fianza prestada. El motivo, el incumplimiento de pagos , falta de maquinaria, y defectos y deterioros de importancia en las instalaciones, destacando entre otros la necesidad de reposición y pintado de instalaciones, a las que ha hecho frente la actual corporación, ante la nueva adjudicación. La sesión de ayer también aprobó la adjudicación

de las obras de recuperación arquitectónica de las viejas ruinas del monasterio San Benito, análisis arqueológicos, y actuaciones sobre la Capilla San Benito y torre del Reloj, a la empresa Decolesa por un presupuesto de 304.440 euros, y 63.932 de IVA.

La adjudicación se hizo con una baja de 120.000 euros, por lo que el concejal de Cs, pregunto si no seria temeraria la reducción presentada. Las obras no comenzarán antes de agosto, cuando las cigüeñas abandonen conjunto monástico.

En otro punto del orden del día se trato de la bonificación del inicio de las obras el nuevo centro de salud a cargo de la empresa Tableros y Puentes S.A.

El pleno acordó por unanimidad que la cantidad resultante de esta bonificación, denegada a la empresa concesionaria, se destinase en beneficio de aquellos centros de consulta medica repartidos por la demarcación comarcal. Mejoras y dotaciones necesarias después de un tiempo sin consultas..

A propuesta del PSOE se acordó solicitar servicios de Radiología en el nuevo centro. «Lo principal es que comiencen las obras, después nos encargaremos de pedir los servicios que sean necesarios», sentenció la alcaldesa.

tracking