Diario de León

Riaño

El Pleno aprueba convertir en peatonal la calle Valcayo

El cierre diario se hará a partir de las 18.00 horas

Tramo de la avenida Valcayo de Riaño que se convertirá en peatonal durante el verano. CAMPOS

Tramo de la avenida Valcayo de Riaño que se convertirá en peatonal durante el verano. CAMPOS

Publicado por
Cistierna

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Riaño celebró ayer un Pleno extraordinario en el que se acordó, con el voto a favor de todos los grupos Ciudadanos, PSOE y PP, crear una zona peatonal en la avenida Valcayo. Se cerrará al tráfico desde el cruce con la calle Frenzosa hasta el cruce con la calle Solasierra. El cierre de parte de esta avenida para hacerlo peatonal se producirá a partir de las 18.00 horas y hasta el cierre nocturno de los locales de hostelería y restauración.

Además se anularán los aparcamientos que afectan a dos establecimientos de hostelería que se encuentran al principio de esta avenida para convertirlos en zona de terraza. El objetivo de esta medida es que se pueda facilitar el mayor espacio posible de terraza para el aprovechamiento de la hostelería de cara al turismo de este verano. Tanto la calle a cortar como las nuevas zonas de aparcamiento se delimitaran con bolardos de hormigón para evitar que puedan ser invadidos por cualquier vehículo lo que a su vez será una medida de seguridad para la gente que utilicen las terrazas.

Apoyo a la hostelería

El Ayuntamiento quiere apoyar a la hostelería facilitando más zonas de terrazas

En un principio la propuesta del equipo de gobierno era cerrar toda la calle para hacerla peatonal pero dado que tanto el PSOE como el PP no veían claro esta opción se llegó al acuerdo de cerrar la mitad de la avenida y poner un horario de cierre. El alcalde, Fernando Moreno, recordó que este cierre de la calle se mantendrá hasta finales del mese de agosto y «servirá para que veamos qué efecto tienen esta medida de cara a repetirla en periodos vacacionales». Moreno señaló que es una opción que se realiza en otras localidades con una buena aceptación por parte de la gente, en especial los que tienen niños, y por parte de la hostelería.

Además el pleno aprobó la última certificación de 29.157,51 euros correspondiente a las obras del plan de cooperación provincial de la Diputación de León de 2018.

tracking