Diario de León

La Bañeza

El Pleno aprueba la creación de bonos de consumo local

Acuerda destinar hasta 150.000 euros en ayudas para los comercios

Votación del Pleno de ayer para la aprobación de la licitación del suministro eléctrico. A. RODRÍGUEZ

Votación del Pleno de ayer para la aprobación de la licitación del suministro eléctrico. A. RODRÍGUEZ

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La corporación municipal del Ayuntamiento de La Bañeza aprobó ayer en Pleno por unanimidad impulsar el consumo del comercio local a través de la creación de bonos subvencionados al 50% por el presupuesto municipal actual y del ejercicio 2021 y con la posibilidad de destinar hasta 150.000 euros.

Una estímulo directo al comercio local para tratar de aliviar la crisis económica por la pandemia que fue propuesto a través de una moción presentada por el concejal de Podemos, Carlos Cadenas, pero cuya aprobación, pese a la unanimidad, no estuvo exenta de polémica; puesto que en la misma se pedía que se destinará para los bonos una cuantía de al menos de 20.000 euros.

Sin embargo, el PSOE presentó una enmienda a la moción para que se fijase una cuantía de 150.000 porque «20.000 euros es una cantidad ridícula para resolver el problema que sufren los comercios», indicó el portavoz socialista, José Miguel Palazuelo.

Una visión que no compartió el alcalde, Javier Carrera, que señaló que «aprobaremos próximamente el presupuesto y destinaremos 300.000 euros de ayudas para las empresas y comercios de la ciudad». Sin embargo, las peticiones de la oposición, para poner en marcha «lo antes posible» los bonos ante la probabilidad de que el presupuesto tarde en aprobarse, provocó que el equipo de gobierno cediera y aceptase la enmienda del PSOE, pero para poder destinar hasta 150.000 euros para impulsar el comercio.

Por otro lado, se aprobó con los votos a favor de PP, Cs, Vox y Podemos y con la abstención del PSOE la licitación de los suministros de electricidad en las diferentes edificaciones municipales y de alumbrado público pertenecientes al Ayuntamiento de La Bañeza por un importe de 874.428 por de dos años y la opción de prorrogarlo otros dos años por 905.317 euros.

tracking