Diario de León

El pleno aprueba la creación de una nueva ordenanza de limpieza viaria

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

a. rodríguez | la bañeza

El Ayuntamiento de La Bañeza aprobó en la sesión plenaria celebrada ayer la creación de una nueva ordenanza de limpieza viaria y de recogida de residuos, así como la derogación de parte del artículo de la ordenanza de Policía, Bien Gobierno y Convivencia. La propuesta fue sacada adelante con los votos a favor del equipo de gobierno conformado por PP y Cs y por los ediles del PSOE; pese a que el concejal de VOX, Pedro Miguel Rancho, votó en contra y el de Podemos, Carlos Cadenas, se abstuvo.

Éstos dos últimos ediles —miembros del grupo mixto— no se mostraron a favor de la creación de la ordenanza porque consideraban que era necesario dejarla encima de la mesa pa revisarla, corregir los errores y añadir nuevas propuestas que pudiera surgir puesto que sólo fue debatida en una comisión informativa. Entre sus argumentos, Cadenas señaló la necesidad de que los tipos de recipientes de los contenedores sean de carga automática, así como la de introducir el quinto contenedor, el de color marrón para los biorresiduos, «para adecuarse a la normativa que fija Europa para 2024 y que se va a adelantar a 2020».

En ese sentido, el portavoz del PP, Luis Fernando Miguélez, apuntó que «la aprobación de la ordenanza es una prioridad porque el contrato vigente con la empresa concesionaria está próximo al vencimiento y urge uno nuevo, pero seguirá abierta a nuevas propuestas y mejoras de cara al futuro». Pese a votar a favor la ordenanza, el portavoz socialista, José Miguel Palazuelo, enfatizó que «es conveniente seguir dando vueltas a la ordenanza para modificar algunos artículos que se puedan mejorar».

La corporación municipal aprobó también por unanimidad las fiestas locales para el 2020.

tracking