Diario de León

LA BAÑEZA

El pleno aprueba el estudio de detalle de la calle General Benavides y de la N-VI

Los grupos de la oposición preguntaron por la piscina y por la apertura de la plaza .

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

a. rodríguez | la bañeza

La corporación municipal del Ayuntamiento de La Bañeza aprobó por unanimidad en la sesión plenaria celebrada ayer los dos puntos del orden del día sobre el planteamiento de desarrollo del estudio de detalle de la calle General Benavides y en la carretera Nacional VI (Madrid-Coruña) respectivamente.

El objeto de los presentes estudios de detalle es variar la volumetría propuesta por el planteamiento, modificando la superficie máxima permitida para nuevas segregaciones y así establecer una superficie alternativa a la superficie máxima referida que se señala en la ordenanza pormenorizada industrial debido al interés por parte de los promotores.

La oposición, que no utilizó su turno de palabra durante los puntos del orden del día, sí intervino en el turno de ruegos y preguntas. El portavoz del PSOE, José Miguel Palazuelo, hizo un ruego en el que invitó al alcalde a no mentir porque «cuando anunció la apertura de la plaza Mayor al tráfico dijo que había realizado un informe de seguridad según aparece en los medios de comunicación y hemos preguntado por él y no existe».

Por su parte, el edil de VOX, Pedro Miguel Rancho, preguntó si han intentado hacer alguna auditoría; a lo que el primer teniente de alcalde, Juan José Blanco, le respondió que ya han pedido presupuesto para ello. También preguntó por el estado de los vestuarios del polideportivo, al igual que el edil de Podemos, Carlos Cadenas, que pidió transparencia en los gastos de las fiestas.

tracking