Diario de León

Sabero

El Pleno aprueba licitar las obras del Plan de Cooperación para renovar o ejecutar aceras

Se renovará la pavimentación de la calle Enrique de Borda. CASTRO

Se renovará la pavimentación de la calle Enrique de Borda. CASTRO

Publicado por
Sabero

Creado:

Actualizado:

El Pleno municipal aprobó por unanimidad de todos los grupos la memoria y el pliego de condiciones administrativas para la licitación y ejecución del contrato de las obras de Pavimentación y Equipamiento en el municipio, incluidas dentro de los Planes Provinciales para el presente ejercicio. Además, el pleno aprobó el gasto por un importe de 136.787 euros, con impuestos incluidos, con cargo al presupuesto municipal, y el expediente de contratación con un plazo de ejecución de tres meses.

El destino mayoritario de las obras está encaminadas a la renovación o nueva ejecución de aceras en los pueblos del municipio, con una inversión de algo más de 30.000 euros.

La finalización de la renovación de la pavimentación, a base de adoquín románico, de la calle Enrique de Borda, que forma parte del Conjunto Histórico de la Ferrería de San Blas, supone una intervención superior a los 12.000 euros, finalizando la intervención del pasado ejercicio en el que se acometió la otra parte del vial.

Además, el Consistorio destina otra importante partida para la pavimentación del patio trasero de Ayuntamiento, donde se encuentran las naves de mantenimiento y almacenamiento de vehículos oficiales; y la pavimentación del camino de acceso a la misma desde el entronque de la CL-626, con un presupuesto de 20.000 euros.

tracking